Esfuerzo, ilusión y trabajo en equipo

El sábado pasado los equipos infantiles de Latina nos dieron más de una alegría.

El equipo infantil masculino logró su segunda victoria de la temporada, ganando de tres puntos, con un partido de máxima emoción hasta el último segundo. Por su parte el equipo infantil femenino que venía de perder los 9 partidos disputados, nos dió un ejemplo de superación y esfuerzo.

El objetivo del equipo era superar la mejor anotación de un partido, no iba a ser fácil ya que jugaban contra un gran equipo. Pero a estas luchadoras no les gana nadie en ilusión. En el primer cuarto y perdiendo 10-0, cualquier equipo se habría venido abajo. Pero ellas no, siguieron jugando, concentradas, divirtiéndose y llegaron al descanso perdiendo sólo de 2 puntos de diferencia.

Basket

Ilusión desbordada, el objetivo ya estaba cumplido, el trabajo y esfuerzo de la temporada estaban dando resultado. A falta de 4 minutos y perdiendo de 4 puntos, siguieron jugando con compañerismo, animando a todas las jugandoras que salían al campo. Al final y en el último minuto, una canasta y un tiro adicional hizo que ganaran de 1 punto. Pero lo mejor de todo no fue ganar, sino saber ganar.  Las chicas saludaban y felicitaban a las jugadoras del otro equipo por el partidazo que habían hecho.

Las ganas de superación pueden con todo, porque ganando y perdiendo siempre... ¡somos BALIA! y ese fue grito final que se escuchó en la cancha.

Y aprovechando que ambos equipos jugaban a la misma hora, no pudo haber mejor broche de oro para esta gran jornada que un desayuno con las familias.

Javier Redondo, Coordinador de Jóvenes Latina

Ania Casal, entrenadora de los equipos de baloncesto

Por Navidad vuelve el pincho solidario de Lateral

Como cada Navidad, el pincho de tortilla de los restaurantes de Lateral se convierte en el pincho solidario. Un año más contamos con el apoyo de este grupo de restauración para hacer de su pincho estrella, una oportunidad para miles de niños y niñas que participan en los programas de Fundación Balia.

Desde ahora y hasta el 13 de enero, si te pides un pincho de tortilla en cualquiera de sus diez restaurantes estarás colaborando con 0,50€ a  favor de Balia y contribuirás a mejorar el futuro de menores en situación de vulnerabilidad.

lateral

En España más de 2,6 millones de niños y niñas se encuentran en situación de pobreza, aquí tienes una oportunidad de colaborar de una manera fácil y sencilla.

Acércate a Lateral y disfruta doblemente apoyando a la infancia más vulnerable.

Un día para DAR

El próximo 27 de noviembre se celebrará la 4 edición del #GivingTuesday en España como alternativa a los conocidos Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad y el consumo.

Actualmente en España 1 de cada 3 menores se encuentra en riesgo de exclusión. Somos el segundo país de Europa con mayor tasa de abandono escolar temprano con un 18,3%* ( Eurostat), dicho abandono está vinculado al desempleo, a la exclusión social y a la pobreza. Desde Balia nos hemos propuesto cambiar está situación y dar oportunidades a los más de 2.500 menores de 3 a 18 años con los que trabajamos a diario, para que lleguen tan lejos como ellos sean capaces.

Giving Tuesday

Desde Balia queremos animar a que este año se sumen más personas a este movimiento para cambiar vidas y experimentar la inigualable sensación de DAR.

Participamos un años más en el #GivingTuesday, porque necesitamos apoyos para continuar realizando nuestra misión. Además queremos recordar que aunque sea solo un día al año, la sociedad se acuerde que hay miles de niños y niñas que no tienen las mismas oportunidades. Menores que padecen pobreza energética, que no pueden comprar el material escolar que necesitan, que no poseen ropa de abrigo ni pueden disfrutar de una alimentación sana y saludable.

¿Por qué no te adelantas a las Navidades, a las compras y te haces el mejor regalo que puedes hacerte? La satisfacción de que estás contribuyendo a mejorar la vida de muchos niños y niñas en España.

COLABORA

#YODONOPORQUE

YOdonoporque

Tu historia solidaria tiene premio para Balia, y es que este año, dentro del movimiento  #GivingTuesday han organizado un concurso sobre historias solidarias de personas que colaboran con entidades sociales. Hay 3 premios, uno de 3.000€  y dos de 1.500€ que donarán a la entidad que el ganador elija.

Las historias deben mostrar las razones y motivaciones por las que se apoya la solidaridad, cómo se siente el testimonio al dar, su opinión de por qué dar es importante, así como inspirar a otras personas.

Dos opciones:

• Escribe tu experiencia con la solidaridad en un texto de entre 150 y 500 palabras, y acompáñalo de una fotografía o "collage".
  • También puedes realizar un vídeo de una duración entre 30 y 120 segundos.
Un vez que hayas participado compártelo en tus redes sociales, el testimonio más votado será el ganador.