Comienzan las colonias urbanas

Acaba de terminar el curso escolar y para muchos padres comienza ahora un auténtico drama que afecta cada año en España a 580.000 menores, los llamados "niños de la llave".

Niños y niñas que pasarán el verano solos en su casa porque sus padres no tienen recursos para que alguien les cuide mientras trabajan.

Ante esta realidad, Fundación Balia pone en marcha los programas Colonias Urbanas con el objetivo de atender a los menores que se encuentran en estas circunstancias en Madrid y Sevilla. Concretamente para este verano, Fundación Balia dispone de 192 plazas quincenales distribuidas entre  julio y agosto.

colonias 18

Las colonias urbanas son para estos menores unas “minis vacaciones” dónde podrán disfrutar de actividades dirigidas, excursiones, piscina, comedor y sobre todo de mucha diversión, haciendo su verano un poco más cómodo y sintiéndose acompañados.

La Fundación Balia por la infancia renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Balia por la infancia. Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explica Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la fundación, volver a contar con el Sello “nos mantiene alerta en nuestro compromiso con la transparencia y la buenas prácticas, a la vez que nos permite revisar sistemáticamente nuestro modelo para garantizar su actualización, pertinencia y eficiencia. Es cierto que la renovación del distintivo supone un esfuerzo añadido al día a día, pero se compensa con creces por las ventajas que nos aporta al ser reconocidas por una organización externa especializada como Fundación Lealtad. Por otra parte, al ser un distintivo que tienen también muchas otras ONG, nos garantiza criterios compartidos y fortalecimiento del impacto social”. Asimismo, ser una organización acreditadapermite a fundaciones de tamaño mediano como Balia demostrar su transparencia y desempeñar su labor bajo los principios de buenas prácticas, pero también darlos a conocer a la sociedad para que confíen en la entidad. “En momentos de incertidumbre y desconfianza se hace más necesario aportar credibilidad y transparencia. La sociedad demanda instituciones fiables con las que colaborar y es aquí donde este distintivo resulta muy valioso como aval, facilitando el camino a las empresas y a las personas que a título individual se quieren sumar a nuestra causa. Lo que en última instancia redunda en mayor apoyo para mejorar las oportunidades de un futuro mejor, de muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social”, añade la responsable.

Con la renovación de este distintivo, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos valores esenciales para la ONG.

sello

Premio a la mejor iniciativa del Tercer Sector

Fundación Balia recibe el premio a la mejor iniciativa del Tercer Sector en la II Edición de los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018.

Multinacionales por marca España ha entregado los galardones de la II edición de los 'Premios Multinacionales por marca España RSC 2018' que han recaído sobre ManpowerGroup -Mejor trayectoria en RSC , MSD - Mejor iniciativa/proyecto empresarial de empresa, y Fundación Balia - Mejor iniciativa del Tercer Sector.

Este galardón reconoce la trayectoria Fundación Balia , que desde su creación en 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación.

Premios Marca España

El presidente de Fundación Balia, Ignacio Ojanguren, recibiendo el premio Multinacionales por Marca España RSC 2018

Banco Santander premia a Fundación Balia

En un acto presidido por Su Majestad la Reina Leticia, Ana Botín ha entregado esta semana el premio a los diez proyectos ganadores de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, elegidos entre las 250 iniciativas que han presentado y votado los empleados del banco en España.

Fundación Baila ha sido premiada en la categoría de educación infantil por su proyecto “Aulas Balia contra la pobreza Infantil en España” cuyo objetivo es favorecer el éxito escolar, el desarrollo de competencias emocionales en menores con riesgo de exclusión, y la Fundación Lo que de Verdad Importa, dirigida a un proyecto de jóvenes entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o con capacidades diferentes, con el fin de promover su bienestar personal y familiar.

Premio Banco Santander