Programa de voluntariado para Jóvenes durante el curso escolar

Tras la buena acogida del programa "Jóvenes Tranformadores" durante el periodo estival, Fundación Balia amplia su programa de voluntariado a jóvenes durante el curso escolar 2017-18.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de 16 a 25 años. El objetivo es ofrecer un voluntariado que vaya más allá, queremos dar formación en competencias emocionales a los jóvenes, darles a conocer otras realidades económicas y sociales de su entorno más cercano y que hagan “práctica voluntaria”. Es una experiencia que les aporta valor tanto en su desarrollo personal como en su vida en general.

Jovenes tranformadores

La formación de INTELIGENCIA EMOCIONAL y EDUCACIÓN EN VALORES será de 4 horas y la parte práctica (voluntariado) de entre 30-45 horas. Habrá una formación al trimestre y la primera será el VIERNES 27 de OCTUBRE de 16 a 20 horas. Durante un trimestre la persona voluntaria apoyará al educador o educadora de un grupo de niños en tareas de apoyo educativo, merienda, actividades basadas en valores y habilidades sociales, juegos….teniendo un seguimiento continuo.

Al finalizar el voluntariado obtendrá un CERTIFICADO CON LAS HORAS Y FUNCIONES DE VOLUNTARIADO.

El programa tiene una cuota única de 75 euros en concepto de DONACIÓN, el cual se destinará a los proyectos de infancia.

Para más información contactar con Irene Ramón  en el 91.570.55.19

Balia se suma a la campaña #VenidYA

Fundación Balia se suma a la campaña #VenidYacon el objetivo de que España cumpla su compromiso para acoger a los refugiados.

El Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de 2017. Pero hasta la fecha  solo han llegado a nuestro país 1.304 refugiados.

En estos momentos más de 26.000 niños y niñas refugiados siguen atrapados en Grecia y los Balcanes perdiendo su infancia,.No podemos esperar más.

Os invitamos a que os suméis a la campaña.

SÚMATE

¿Cómo pasan el verano los jóvenes comprometidos?

Prácticamente todas las organizaciones de voluntariado (asociaciones, fundaciones y ONGs) necesitan la colaboración de voluntarios para desarrollar sus proyectos y actividades y es precisamente en verano, dónde cuentan con la colaboración de jóvenes que una vez finalizados sus estudios quieren dedicar su tiempo ayudando a los demás. Son jóvenes con inquietudes y con ganas de mejorar el mundo.

Por esta razón en Fundación Balia organizamos un proyecto denominado "Jóvenes Transformadores" que pretende por un lado formar en voluntariado y en inteligencia emocional, al mismo tiempo que desarrollan prácticas con los menores durante las Colonias Urbanas. El año pasado unos 50 jóvenes  de entre 15 y 21 años se formaron en Balia. ¿Quieres ser uno de ellos?

jovenes transfomadores

Sorteo: Viaje fin de curso del programa Conecta

Gracias a todas las personas que han colaborado con el Sorteo para financiar el viaje de fin de curso de los jóvenes voluntarios del programa Conecta Mayores-Conecta Joven de Fundación Balia.

El sorteo se realizó el pasado sábado 3 de Junio durante la celebración del “Balia’s day”, en el Parque Rodríguez Sahagún.

Los números agraciados con premio y que aún no se han recogido son:

• Sartén eléctrica: número premiado   0477
  • Vídeo Recetas: números premiados 0445- 0642-0643-0697-0721

El ganador/a podrá recoger el premio contactando en los siguientes teléfonos: Clara y Celia 607778459/677505354 en un plazo máximo de 30 días.

Sorteo Conecta