Un día para DAR

El próximo 27 de noviembre se celebrará la 4 edición del #GivingTuesday en España como alternativa a los conocidos Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad y el consumo.

Actualmente en España 1 de cada 3 menores se encuentra en riesgo de exclusión. Somos el segundo país de Europa con mayor tasa de abandono escolar temprano con un 18,3%* ( Eurostat), dicho abandono está vinculado al desempleo, a la exclusión social y a la pobreza. Desde Balia nos hemos propuesto cambiar está situación y dar oportunidades a los más de 2.500 menores de 3 a 18 años con los que trabajamos a diario, para que lleguen tan lejos como ellos sean capaces.

Giving Tuesday

Desde Balia queremos animar a que este año se sumen más personas a este movimiento para cambiar vidas y experimentar la inigualable sensación de DAR.

Participamos un años más en el #GivingTuesday, porque necesitamos apoyos para continuar realizando nuestra misión. Además queremos recordar que aunque sea solo un día al año, la sociedad se acuerde que hay miles de niños y niñas que no tienen las mismas oportunidades. Menores que padecen pobreza energética, que no pueden comprar el material escolar que necesitan, que no poseen ropa de abrigo ni pueden disfrutar de una alimentación sana y saludable.

¿Por qué no te adelantas a las Navidades, a las compras y te haces el mejor regalo que puedes hacerte? La satisfacción de que estás contribuyendo a mejorar la vida de muchos niños y niñas en España.

COLABORA

#YODONOPORQUE

YOdonoporque

Tu historia solidaria tiene premio para Balia, y es que este año, dentro del movimiento  #GivingTuesday han organizado un concurso sobre historias solidarias de personas que colaboran con entidades sociales. Hay 3 premios, uno de 3.000€  y dos de 1.500€ que donarán a la entidad que el ganador elija.

Las historias deben mostrar las razones y motivaciones por las que se apoya la solidaridad, cómo se siente el testimonio al dar, su opinión de por qué dar es importante, así como inspirar a otras personas.

Dos opciones:

• Escribe tu experiencia con la solidaridad en un texto de entre 150 y 500 palabras, y acompáñalo de una fotografía o "collage".
  • También puedes realizar un vídeo de una duración entre 30 y 120 segundos.
Un vez que hayas participado compártelo en tus redes sociales, el testimonio más votado será el ganador.

Aporta valor a tus comidas y cenas navideñas

Queda pocos días para que empiecen a bombardearnos con anuncios sobre el consumo navideño, los escaparates, las calles se comenzarán a engalanar para anunciar con bombo y platillo que llegan las tan queridas Navidades. Pero, por muchas luces que veamos, por mucho espumillón que adornen las casas no podemos olvidar que para 1 de cada 3 niños y niñas en nuestro país las Navidades serán unas fechas cualquiera porque viven en situación de pobreza y exclusión. Con el frío la situación se agrava, la calenfacción escasea en muchos hogares españoles, la ropa de abrigo será la misma que en años anteriores y  los menús navideños serán poco equilibrados porque en la lista de la compra prima la cantidad sobre la calidad y la variedad.

En Fundación Balia luchamos contra la pobreza infantil, y ahora en Navidades más que nunca queremos que todas las acciones cobren un sentido un poquito más especial. Por este motivo ponemos en marcha ,como en otras ocasiones, los Menús Solidarios para que esas comidas y cenas de amigos o familiares puedan ser especiales por muchos motivos.

Estas Navidades si realizas tus comidas, cenas e incluso la merienda de reyes en el HOTEL MIGUEL ANGEL, estarás colaborando con la INFANCIA más vulnerable, estarás dándole las oportunidades que carecen para que puedan salir del círculo de pobreza en el que se encuentran inmersos.

Aquí tienes todos los menús para que puedas elegir bien, para que tus comidas y cenas navideñas sean un éxito y además generen un cambio social

Miguel Angel 18

GRACIAS en mayúsculas

Queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que nos han apoyado y han colaborado en la Fiesta Solidaria que realizamos el pasado 16 de octubre. La fiesta ha sido un éxito tanto de público como de recaudación, hemos contado con más de 400 personas y el importe total recaudado ha sido exactamente de 26.745 euros que vamos a destinar a los programas educativos d en Madrid, Guadalajara y Sevilla.

El evento contó con un invitado de honor, el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí Klaus, quien también quiso acompañarnos y puso de relieve que tenemos que actuar ya para que no se pierda el talento, de los más de 2.4 millones de menores que se encuentran en riesgo de pobreza en nuestro país.

Los asistentes pudieron disfrutar del humor de Pedro Llamas gracia a la empresa Divertia Smile Company y de dos jóvenes talentos españoles Ramón Vázquez y Mónica Ugalde. Todo el acto estuvo dirijido por tres jóvenes que han estado en Balia y que forman parte de "Generación Balia" jóvenes comprometidos que colaboran, ahora, como voluntarios en nuestros proyectos.

Como siempre, somos concientes de que esto no habría sido posible sin el apoyo de muchos, por eso desde aquí queremos agradecer a NuBel su colaboración desde el primer momento, involucrándose para que todos los asistentes lo pasarán lo mejor posible y disfrutarán de un espacio vanguardista y un excelente cóctel. Gracias, también, a la Fundación Damm y al Catering Museo del Jamón por colaborar para que la cena resultará un éxito aportándonos sus productos. A los patrocinadores del evento, Kutxabank y Fineco que están muy comprometidos con la Infancia, conocedores de que el futuro de este país es responsabilidad de todos y uniéndose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Balia: Acabar con la pobreza, luchar porque la educación sea de calidad y terminar con las desigualdades.

NuBel

GRACIAS A TODOS