Igualdad, inclusión e inserción laboral

El Smartphone se han convertido hoy en día en una herramienta de comunicación y conocimiento. Por este motivo y con el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral y acercar las nuevas tecnologías a personas con menos recursos, Fundación Balia imparte un curso sobre la funcionalidad de los Smartphone del distrito de la Latina.

Este curso se desarrolla en las instalaciones “Espacio Abierto” de AFANIAS (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) en el barrio Lucero, y lo llevarán a cabo jóvenes, de entre 15 y 17 años, que tras recibir una formación y de manera voluntaria, se convierten en transmisores de la cultura digital.

FVodafone

Desde hace dos años la colaboración entre Balia y Afanias, hace posible que los vecinos de la zona puedan tener acceso a estos talleres y participar junto a personas con discapacidad intelectual, siendo una oportunidad educativa única, enriquecedora e innovadora que promueve entre otros valores la igualdad, uniendo tres generaciones y diferentes capacidades funcionales.

Este curso forma parte del programa de Formación para la Inserción Socio-Laboral de personas con Discapacidad que realiza Balia gracias al apoyo de Fundación Vodafone, con el objetivo de facilitar la inclusión y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Bankia y Balia, unidas en su compromiso con la infancia

El apoyo de Bankia a Fundación Balia refleja la solidaridad y la complicidad de empresas que se comprometen con la infancia, favoreciendo la mejora de la calidad de vida de menores y familias que viven en situaciones de riesgo. Bankia, a través de su programa “Red solidaria 2017” ha concedido a Balia 4.400  euros entre el primer y el segundo semestre del año, colaborando, así, en el desarrollo del proyecto “Aulas Balia contra la pobreza infantil”, en concreto proporcionando apoyo a 15 niños y niñas de entre 3 y 5 años, que acuden cada tarde a nuestro Centro Balia Tetuán y con los que trabajamos el éxito escolar, la inteligencia emocional y la educación en valores.

Esta mañana Balia recibía la visita de Jorge Bañón, director del Centro de Empresas y Ana Mª Acebes, gerente, para realizar la entrega de la placa conmemorativa que refleja la colaboración entre ambas organizaciones. En su visita por el Centro Balia Tetuán pudimos intercambiar impresiones sobre la importancia de generar alianzas que faciliten el desarrollo de proyectos como el presentado y permitan a los menores desarrollarse como adultos integrados.

En Acción Bankia

Fundación Balia apuesta por la educación como herramienta para combatir la exclusión social a la que se enfrentan los menores y sus familias.

¿Quieres un nombre de empresa 10?

Si quieres un buen Nombre de Empresa o Producto, te proponemos a DAMENÁME, un reconocido ESTUDIO DE NAMING que colabora con Fundación Balia y que dona el 10% de sus honorarios para nuestros proyectos educativos de Infancia.

Damename

Si quieres un Nombre de Empresa 10 y que el 10% de los beneficios de Damenáme, sin ningún coste añadido para ti, vayan a una gran causa, contacta con ellos y coméntales que los has conocido a través de Balia.

www.damename.com
Teléfono: +34 654 961 869

Meriendas para comerse el Mundo

Estas Navidades tenemos un regalo para que los adultos puedan disfrutarlo con los más pequeños de la casa. Un libro titulado "Meriendas para comerse el Mundo" en el que hemos tenido el lujo de poder contar con la psicóloga y autora  de relatos infantiles y libros educativos,  Begoña Ibarrola y con el Chef de 2 estrellas Michelín, tan inquieto como solidario, el gran Dani García .

Se trata de cinco cuentos con cinco recetas, una para cada día de la semana, para que los menores aprendan y se diviertan.

Un regalo solidario,  los 15 euros que cuesta irán destinados integramente a colaborar con los menores que más lo necesitan y que pasan sus tardes en Balia, recibiendo apoyo escolar, meriendas, actividades y talleres que les ayudarán a desarrollarse personalmente.

No te lo pienses y reserva tu libro en Balia. Contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también puedes encontrarlo en la libreria Pérgamo y en DeViajes

Cuento Balia

CORRE QUE SE AGOTAN!.....