Día del Niño

El  próximo 20 de noviembre es el Día del Niño. Un día  que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad los derechos de la infancia, muchas veces vulnerados.

Por ese motivo unos 40 niños y niñas de Fundación Balia participarán en el acto de conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que organiza, junto con el Ministerio, la Plataforma de Infancia entidad de la que Balia forma parte como miembro de pleno derecho.

Los niños y niñas de Balia quieren dar a conocer cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, sus miedos, cuáles son sus derechos y donde ellos sienten que no se les tiene en cuenta o se les respeta. La educación, la conciliación familiar, el acoso escolar, el racismo, la violencia serán algunos de los asuntos que abordarán en el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Conoce las recomendaciónes del  último Informe de la Palataforma de Infancia pinchando aquí.

Dia de la Infancia

COLABORA CON FUNDACIÓN BALIA PARA QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN LOS MISMOS DERECHOS

Súmate al #GivingTuesday y colabora con Balia

#GivingTuesday se celebrará  el día 28 de noviembre, y se trata de un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Este año Balia se une a esta iniciativa con un proyecto que queremos que nos ayudéis a difundir, y son las Becas de transporte para los niños y niñas en riesgo de exclusión.  Necesitamos facilitar el transporte a los niños y niñas para que puedan participar en los programas socio educativos de Balia.

Givingday

.

Ayúdanos a difundir esta iniciativa en redes sociales, un poco entre todos es mucho.....

Programa de voluntariado para Jóvenes durante el curso escolar

Tras la buena acogida del programa "Jóvenes Tranformadores" durante el periodo estival, Fundación Balia amplia su programa de voluntariado a jóvenes durante el curso escolar 2017-18.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de 16 a 25 años. El objetivo es ofrecer un voluntariado que vaya más allá, queremos dar formación en competencias emocionales a los jóvenes, darles a conocer otras realidades económicas y sociales de su entorno más cercano y que hagan “práctica voluntaria”. Es una experiencia que les aporta valor tanto en su desarrollo personal como en su vida en general.

Jovenes tranformadores

La formación de INTELIGENCIA EMOCIONAL y EDUCACIÓN EN VALORES será de 4 horas y la parte práctica (voluntariado) de entre 30-45 horas. Habrá una formación al trimestre y la primera será el VIERNES 27 de OCTUBRE de 16 a 20 horas. Durante un trimestre la persona voluntaria apoyará al educador o educadora de un grupo de niños en tareas de apoyo educativo, merienda, actividades basadas en valores y habilidades sociales, juegos….teniendo un seguimiento continuo.

Al finalizar el voluntariado obtendrá un CERTIFICADO CON LAS HORAS Y FUNCIONES DE VOLUNTARIADO.

El programa tiene una cuota única de 75 euros en concepto de DONACIÓN, el cual se destinará a los proyectos de infancia.

Para más información contactar con Irene Ramón  en el 91.570.55.19

Balia se suma a la campaña #VenidYA

Fundación Balia se suma a la campaña #VenidYacon el objetivo de que España cumpla su compromiso para acoger a los refugiados.

El Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de 2017. Pero hasta la fecha  solo han llegado a nuestro país 1.304 refugiados.

En estos momentos más de 26.000 niños y niñas refugiados siguen atrapados en Grecia y los Balcanes perdiendo su infancia,.No podemos esperar más.

Os invitamos a que os suméis a la campaña.

SÚMATE