Premio a la mejor iniciativa del Tercer Sector

Fundación Balia recibe el premio a la mejor iniciativa del Tercer Sector en la II Edición de los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018.

Multinacionales por marca España ha entregado los galardones de la II edición de los 'Premios Multinacionales por marca España RSC 2018' que han recaído sobre ManpowerGroup -Mejor trayectoria en RSC , MSD - Mejor iniciativa/proyecto empresarial de empresa, y Fundación Balia - Mejor iniciativa del Tercer Sector.

Este galardón reconoce la trayectoria Fundación Balia , que desde su creación en 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación.

Premios Marca España

El presidente de Fundación Balia, Ignacio Ojanguren, recibiendo el premio Multinacionales por Marca España RSC 2018

Banco Santander premia a Fundación Balia

En un acto presidido por Su Majestad la Reina Leticia, Ana Botín ha entregado esta semana el premio a los diez proyectos ganadores de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, elegidos entre las 250 iniciativas que han presentado y votado los empleados del banco en España.

Fundación Baila ha sido premiada en la categoría de educación infantil por su proyecto “Aulas Balia contra la pobreza Infantil en España” cuyo objetivo es favorecer el éxito escolar, el desarrollo de competencias emocionales en menores con riesgo de exclusión, y la Fundación Lo que de Verdad Importa, dirigida a un proyecto de jóvenes entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o con capacidades diferentes, con el fin de promover su bienestar personal y familiar.

Premio Banco Santander

Unas minis vacaciones en Balia

En mayo comienzan las inscripciones para la Colonias Urbanas de Fundación Balia.

¿Qué son las Colonias?

Son unas minis vacaciones para niños y niñas de entre 3 y 12 años cuyo entorno familiar precisa apoyo para atenderles en los periodos vacacionales. Se realizan en las instalaciones del Centro Balia Tetuán y Centro Balia La Latina durante los meses de junio y julio.

Con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los menores tendrán una alimentación saludable (almuerzo, comida y merienda), refuerzo de los aprendizajes escolares, talleres y actividades, piscina, deportes y muchos momentos de diversión.

Colonias Urbanas

Reserva ya tú plaza en:

Tetuán: C/Fereluz 44

• Día 8 de mayo: 15:00 a19:00 horas
  • Día 9 de mayo: 10:00 a 13:00 horas
  • Día 10 de mayo: 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

Latina: C/ María del Carmen 35

• El día 7 de mayo de 15.00 a 19.00 horas
  • El día 8 de mayo de 10.00 a 14.00 horas
  • El día 9 de mayo de 12.00 a 14.00 horas y de 15 a 19 horas

Las listas de admitidos se publicarán el 5 de junio

Igualdad, inclusión e inserción laboral

El Smartphone se han convertido hoy en día en una herramienta de comunicación y conocimiento. Por este motivo y con el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral y acercar las nuevas tecnologías a personas con menos recursos, Fundación Balia imparte un curso sobre la funcionalidad de los Smartphone del distrito de la Latina.

Este curso se desarrolla en las instalaciones “Espacio Abierto” de AFANIAS (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) en el barrio Lucero, y lo llevarán a cabo jóvenes, de entre 15 y 17 años, que tras recibir una formación y de manera voluntaria, se convierten en transmisores de la cultura digital.

FVodafone

Desde hace dos años la colaboración entre Balia y Afanias, hace posible que los vecinos de la zona puedan tener acceso a estos talleres y participar junto a personas con discapacidad intelectual, siendo una oportunidad educativa única, enriquecedora e innovadora que promueve entre otros valores la igualdad, uniendo tres generaciones y diferentes capacidades funcionales.

Este curso forma parte del programa de Formación para la Inserción Socio-Laboral de personas con Discapacidad que realiza Balia gracias al apoyo de Fundación Vodafone, con el objetivo de facilitar la inclusión y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.