Fundación Balia vuelve a estar presente en Algete, con el programa de jóvenes, con el objetivo de mejorar la competencia escolar, emocional y digital de las chicas y chicos en situación de vulnerabilidad en la región.

El programa ha comenzado en octubre y se desarrollará durante dos días a la semana en horario de tarde. En él participan un total de 24 jóvenes, divididos en dos grupos para tener una atención más personalizada y poder desarrollar todo su potencial.

Como hacemos en los demás programas, éste tendrá tres bloques diferenciados: el primero destinado a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional, para que tengan herramientas con las que afrontar su día a día; el segundo de apoyo y refuerzo escolar y desarrollo de las competencias digitales y el tercero enfocado a la educación en valores, mediante actividades con dinámicas en grupo, con el objetivo de que puedan desarrollar sus habilidades cívicas y sociales.

Beatriz Ruiz, responsable del área de adolescentes y jóvenes, ha recalcado la importancia que tiene este tipo de proyectos en jóvenes en situación de vulnerabilidad y ha señado que “apoyamos y acompañamos a las chicas y chicos para que puedan ser adultos responsables y comprometidos y felices el día de mañana”.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la empresa Grundfos, Balia y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.