Sopra Steria ha renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de colaboración con Fundación Balia para llevar a cabo el proyecto ‘Mujeres y TIC’, cuyo objetivo es apoyar en la formación y búsqueda de empleo a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo.

El proyecto, en el que participarán unas 80 mujeres durante este año, ofrece orientación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo a través de tutorías personalizadas, talleres de competencias para la empleabilidad, formaciones específicas para mejorar el currículum y cursos para desarrollar las competencias digitales necesarias para aplicar en el ámbito laboral.

“En el último año el desempleo y la dificultades de conciliación están afectando mucho más a las mujeres que a los hombres; por eso nuestra labor en el programa ‘Mujeres y TIC´ es tan necesaria en este momento, para apoyarlas y darlas formación, aumentando así sus oportunidades en este periodo de incertidumbre y dificultades” ha recalcado Teresa Rodríguez, Directora de Fundación Balia quien ha agradecido el apoyo que Sopra Steria presta a este proyecto de empleabilidad y empoderamiento femenino.

Entre 2019 y 2020, más de 170 mujeres participaron en el programa ‘Mujeres y TIC’, de las cuales casi el 30% se encuentra trabajando en la actualidad. Durante la crisis sanitaria el proyecto se adaptó al formato virtual, para lo que fue necesario dotar de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que pudieran realizar las formaciones.

Ahora más que nunca, apoyar a organizaciones como Balia es indispensable, ya que es una apuesta de futuro de la que todos formamos parte. Esta inversión es importante incluso en un momento en el que muchas compañías están realizando planes de reducción de costes para adaptarse al impacto de la Covid-19”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria en España. “Queremos revalidar este acuerdo en uno de los momentos en los que es más necesario y ayudar, de este modo, a mejorar la situación que atraviesan muchas mujeres en este país, capacitándolas para responder mejor a las necesidades de las empresas”, ha añadido.

Además, y como novedad este año, se va a realizar un nuevo voluntariado virtual por parte de personas voluntarias de Sopra Steria quienes realizarán un apoyo individualizado a alumnas del programa para ayudarlas a conseguir una certificación oficial de competencias digitales.