La tecnología se ha convertido en una importante herramienta en la educación, y son muchos los centros escolares que la utilizan a diario en sus clases, más aún, tras la pandemia.

En Fundación Balia llevamos desde el 2016 utilizando en nuestros programas de infancia, dirigidos a menores de entre 3 y 12 años, la plataforma educativa Smile and Learn. Gracias a ella las niñas y los niños puedan aprender de manera divertida, a la vez que desarrollan sus habilidades digitales.

Esta colaboración permite que más de mil menores puedan aprender, gracias a la tecnología y de manera segura, asignaturas que a veces nos les gustan o les resultan más difíciles, como son las matemáticas, lengua, idiomas, ciencia… de una forma divertida y adaptada a las necesidades específicas de cada menor. Una gran herramienta que les ayuda a estimular sus habilidades cognitivas, mejorar sus rutinas e incluso a desarrollar competencias emocionales y que, además, nos permite realizar un seguimiento detallado de su evolución.

Gracias a esta alianza con Smile and Learn contribuimos a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS1- fin de la pobreza y ODS4 – educación de calidad, ya que la única manera de que las niñas y los niños puedan romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza es a través de la educación.

En Balia garantizamos que los y las menores tengan una educación inclusiva y de calidad, al tiempo que promovemos oportunidades de aprendizaje. Y para ello, contamos con colaboradores que creen que la educación a largo plazo permite crear una sociedad y un futuro mejor y más justo.