Bajo el título “Educación y Oportunidad” Fundación Balia organizará una sesión educativa, el próximo día 26 de marzo a las 19:00h en las instalaciones de la Fundación Cajasol, con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sevillana de lo que supone abandonar a su suerte a los más de medio millón de menores que se encuentran en riesgo de pobreza en Andalucía, con la pérdida de talento que eso implicaría para la sociedad, así como de la importancia crucial de la educación como herramienta para el avance de la sociedad y la igualdad de oportunidades.

El filósofo y pedagogo, José Antonio Marina hablará de la educación como herramienta para el cambio y cohesión social, para la participación y para la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

Este evento aspira a congregar a más de 250 personas relacionadas con el ámbito educativo, social y empresarial de la capital hispalense. Será también un espacio de reflexión sobre el importante papel de las entidades sociales para mejorar la igualdad de oportunidades. Si quieres asistir inscríbete de manera gratuita aquí

Balia lleva 6 años en Sevilla luchando contra la pobreza infantil en el Distrito de Tres Barrios-Amate ofreciendo oportunidades a más de 280 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desventaja social.