Comenzábamos el curso con la ilusión de estrenar un nuevo programa que pudiera apoyar a madres y padres en situación de vulnerabilidad en la educación de sus hijos e hijas. Un programa que hemos iniciado con la colaboración de la Fundación Generali The Human Safety Net España, quien preparó un estupendo cierre de curso en el que participaron una decena de voluntarias y voluntarios de la entidad y que resultó una tarde inolvidable. No faltó de nada, desde el castillo hinchable, piscina de bolas, juegos deportivos y talleres para las niñas y niños hasta una súper merienda servida por el alumnado del centro de hostería de la Fundación Tomillo.

Para Javier Aguirre, Director de Comunicación de Generali España, “este tipo de encuentros nos ayudan a fortalecer los lazos con las familias que participan en nuestros programas. Queremos estar a su lado durante su aprendizaje y crecer con ellos, y estos momentos de celebración son fundamentales para reconocer su esfuerzo.”

En este primer año un total de 71 familias han participado en “Crecer Felices en familia” desarrollando competencias educativas que les han ayudado en la crianza de los niños y niñas, construyendo un vínculo sano y adquiriendo conocimientos sobre su desarrollo evolutivo. El objetivo del programa es acompañar emocional, individual y socialmente a las familias para que conozcan recursos de protección frente a la vulnerabilidad social.

Tal y como señala la responsable del programa en Balia, Nuria Santanaha supuesto una oportunidad para ofrecer un espacio a las familias, proporcionándoles una red de apoyo y de fomentar una crianza con una mirada respetuosa y positiva hacia la infancia.”

Para este proyecto se han desarrollado dos líneas de intervención: la atención familiar y la intervención socio educativa para 86 niños y niñas. El acompañamiento educativo pretende potenciar la enseñanza en valores, favorecer el éxito escolar, promover la educación emocional y el talento, así como desarrollar competencias digitales, en niños y niñas de 0 a 6 años.