Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que se han multiplicado por cuatro los hogares que se han empobrecido por temas de salud. No solo por la compra de medicamentos sino, sobre todo, por acudir al dentista o adquirir prótesis o gafas, todo lo que no cubre el Sistema Nacional de Salud.

Por eso, gracias a la colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS), podremos facilitar la salud bucodental de menores y adolescentes. La desigualdad de niveles de ingresos implica un desigual acceso a los tratamientos dentales y, teniendo en cuenta que el 75 % de las familias cuyos hijos e hijas acuden a los programas de Balia cuentan con menos de 500 € mensuales por unidad de consumo, poder contar con esta colaboración es de gran alivio para estas familias.

Una correcta salud bucodental en la infancia es fundamental a la hora de prevenir futuros problemas de salud en general, incluso deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, o la baja autoestima, entre otros. Así lo señala Adela González Ramírez, Gerente Fundación Odontología Social Luis Séiquer quien subraya “nuestro compromiso con la infancia y adolescencia supone un hecho importante en nuestro hacer diario. Apostamos por una buena salud bucodental de las nuevas generaciones porque esto repercutirá a lo largo de toda la vida”.

Teresa Rodríguez Hervás, directora general de Fundación Balia, agradecía esta alianza y señalaba su importancia ya que “contar con el apoyo de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer nos ayudará a responder de manera más integral a las diferentes necesidades de los menores que acuden a los programas de Balia, pudiendo facilitarles tratamientos bucodentales a los que en muchas ocasiones tienen dificultades para acceder”

Esta colaboración está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente, con el ODS 3 (Salud y bienestar) y con el ODS 17 (Alianzas para promover las metas propuestas para el 2030).

Si piensas que puedes colaborar también con Balia, puedes contactarnos aquí.