AbbVie España ha contado con Fundación Balia como una de las entidades beneficiarias dentro de la celebración de su “Week of Possibilities”, una iniciativa de voluntariado que cada año celebra la empresa biotecnológica y farmacéutica para que sus plantillas se impliquen con su comunidad. Más de 600 empleados/as han participado de manera presencial, la primera vez tras la pandemia, para realizar diferentes actividades de voluntariado de la mano de HandsOn Spain.

Gracias a esta acción 375 niños y niñas de Balia comenzaban el curso perfectamente equipado con todo el material escolar necesario: mochilas, lápices, gomas, colores, diccionarios, cuadernos etc. Una iniciativa con un gran impacto positivo para los/as menores de Balia y sus familias. Además, cada mochila está acompañada por un mensaje personal que motivará a los niños y niñas a comenzar el curso con una ilusión compartida.

Así lo señala Felipe Pastrana, director general de AbbVie España. “Tener un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos forma parte de nuestro ADN tanto en España como en el resto del mundo”. Y es que para las familias supone un gran alivio contar con esta colaboración que garantizará el aprendizaje.

Desde la fundación valoramos mucho estas iniciativas que acercan otras realidades y ayudan a sensibilizar sobre la situación de pobreza que viven muchos niños y niñas en España.