Ella es Elena, una de las jóvenes del programa «*Conecta Jóvenes- Conecta Mayores» de Fundación Balia y miembro del Grupo de Participación Infantil por el Cambio de la Plataforma de infancia. Elena, junto a  sus compañeros, Clara y Salah, pasaron por los micrófonos de Julia en la Onda para hablar de  los procesos de participación infantil y juvenil que se están llevando a cabo en nuestro país, un proyecto liderado por la Plataforma de infancia junto a Unicef.

En total fueron ocho los chicos y las chicas, de entre 12 y 17 años, los encargados de presentar ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados, las ideas y propuestas que tienen los niños y niñas en materia de violencia, pobreza, igualdad, medioambiente, participación, salud mental, entorno digital y educación. Los chicos y las chicas manifestaron su sentimiento crítico y pidieron ser escuchados por los gobiernos para elaborar las políticas públicas. «Nos gustaría tener una respuesta de lo que se hace con nuestras aportaciones”, señalaron los jóvenes en su intervención.

Desde Balia promovemos que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la participación, tanto dentro de los programas en los que participan, como en sus distritos locales, y en este caso ante la recién nombrada Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Es importante escuchar las necesidades de la infancia y juventud y que se sientan escuchados.

No te pierdas sus opiniones en la entrevista con Julia Otero, aquí

*El programa «Conecta Jóvenes-Conecta Mayores» de Balia está cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y Fundació Banc Sabadell.