La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Balia por la infancia. Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explica Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la fundación, volver a contar con el Sello

Nos mantiene alerta en nuestro compromiso con la transparencia y la buenas prácticas, a la vez que nos permite revisar sistemáticamente nuestro modelo para garantizar su actualización, pertinencia y eficiencia. Es cierto que la renovación del distintivo supone un esfuerzo añadido al día a día, pero se compensa con creces por las ventajas que nos aporta al ser reconocidas por una organización externa especializada como Fundación Lealtad. Por otra parte, al ser un distintivo que tienen también muchas otras ONG, nos garantiza criterios compartidos y fortalecimiento del impacto social”. Asimismo, ser una organización acreditadapermite a fundaciones de tamaño mediano como Balia demostrar su transparencia y desempeñar su labor bajo los principios de buenas prácticas, pero también darlos a conocer a la sociedad para que confíen en la entidad. “En momentos de incertidumbre y desconfianza se hace más necesario aportar credibilidad y transparencia. La sociedad demanda instituciones fiables con las que colaborar y es aquí donde este distintivo resulta muy valioso como aval, facilitando el camino a las empresas y a las personas que a título individual se quieren sumar a nuestra causa. Lo que en última instancia redunda en mayor apoyo para mejorar las oportunidades de un futuro mejor, de muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social”, añade la responsable.

Con la renovación de este distintivo, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos valores esenciales para la ONG.