Un grupo de jóvenes de Balia Madrid han participado en el proyecto educativo “Voces Futuras”  de  Fundación LLYC con el objetivo de desarrollar habilidades de comunicación que les ayuden a convertirse en líderes del futuro.

Durante mes y medio las chicas y chicos han realizado talleres teórico-prácticos donde han mejorado su capacidad de comunicación y la oratoria, gracias al apoyo de las personas voluntarias de Fundación LLYC. Durante 5 sesiones han aprendido cómo construir bien un mensaje, el correcto manejo del lenguaje no verbal, el control de la ansiedad y las técnicas para elaborar un storytelling exitoso.

Una experiencia que ha gustado mucho a las chicas y chicos de Balia y que, junto a las habilidades emocionales que trabajamos en nuestros programas, les será de mucha utilidad en sus estudios, relaciones sociales, así como en su vida adulta.

Para el broche de oro a esta experiencia, los/as jóvenes pudieron contar con una clase magistral, muy inspiradora, ofrecida por José Antonio Llorente,  presidente de Fundación LLYC y socio fundador y presidente de LLYC, que quiso subrayar la importancia de la comunicación hoy en día – “es un ingrediente esencial para desenvolverse en el día a día. Quién expone mejor sus ideas, tiene más éxito” – recalcó al cierre del evento.

A la clausura también acudió nuestro presidente, Ignacio Ojanguren, quien quiso agradecer esta colaboración destacando cómo las chicas y chicos de Balia habían mejorado en su seguridad a la hora de comunicar y enfatizó- “que la juventud tenga una buena base en habilidades comunicativas marca, sin duda, la manera de expresar sus ideas, conocimientos y valores y es por tanto en un elemento clave de éxito para su futuro profesional”.

Este proyecto está vinculado al ODS 4: Educación de calidad, contribuyendo así a la Agenda 2030 y generando valor para el cambio social a través de la comunicación.

Si tu empresa también quiere aportar su conocimiento y talento contáctanos aquí.