La directora de Balia, Teresa Rodríguez, ha participado en el encuentro “El voluntariado corporativo como palanca de transformación de las entidades sociales” organizado por Fundación Telefónica, dentro de la tercera edición de los premios solidarios de esta entidad.

Una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el valor del voluntariado corporativo para las entidades sociales y que ha contado, además, con la participación de Celina Lesta de Voluntare y Ricardo Martín y Rocío Bustamante, voluntarios de Telefónica.

Carlos Palacios, responsable Global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, inauguró el acto resaltando la alta participación personas voluntarias con las que ha contado Fundación Telefónica el año pasado, llegando alcanzar los 50.000 voluntarios/as. Para Palacios, el voluntariado de Telefónica tiene un doble objetivo: “movilizar a los empleados/as y poner el talento, el tiempo, la sensibilidad y la capacidad de estas personas voluntarias a disposición de las entidades sociales”.

Por su parte, Teresa Rodríguez recalcó la importancia de participar en un voluntariado corporativo y sensibilizarse sobre otras realidades y subrayó que “las alianzas actuales son más poderosas, más firmes, y tiene mayor recorrido y compromiso por parte de las empresas”.  Ante los retos que presenta el voluntariado corporativo, la directora de Balia, matizó que “ hay que ser generosos y una vez elegida bien la causa, las acciones deben responder a qué puedo aportar yo como persona voluntaria a la entidad social”. Para finalizar, Teresa puso el foco en lo que aporta, también, el voluntariado a la persona: “cuando uno se acerca a otra realidad y colabora, aporta, pero obtiene mucho más de lo que da”.

Fundación Balia ha sido una de las entidades que ha participado este año en la edición del Reto Solidario, dentro del programa de voluntariado de Fundación Telefónica, con un desafío solidario creado por chicos y chicas de Talentum, un programa que impulsa el talento joven de Telefónica y ofrece oportunidades a través de su extenso programa de becas.

Si quieres conocer las opciones de voluntariado puedes hacerlo aquí