Fundación Jesús Serra lleva apoyando a Balia desde 2005, fieles a la idea de su fundador, Jesús Serra Santamans, la antigua Fundación Catalana Occidente contribuye a mejorar la sociedad apostando por proyectos educativos a largo plazo, conocedores de que los cambios reales se producen desde la educación.

Así lo explica su director, Ignacio Gallardo-Bravo: “Hemos comprobado que la metodología pedagógica de Balia es muy efectiva para potenciar la educación en valores, prevenir situaciones de abandono y aislamiento y, en definitiva, promover desde la acción la igualdad de oportunidades», y  añade que «ante la actual emergencia social creemos esencial redoblar nuestro esfuerzo, porque estamos convencidos que Balia lo va a multiplicar de forma eficaz para romper el ciclo de la pobreza».

Con esta convicción, la Fundación Jesús Serrarefuerza su compromiso con Balia y amplía su apoyo a todas las ciudades en las que intervenimos con 3 aulas en Madrid, Sevilla y Guadalajara. Gracias a esta colaboración más de 60 niños y niñas tienen asegurado su apoyo académico y emocional durante todo este año escolar, en el que han recuperado su vida en la escuela, tan necesaria tras seis meses alejados de las aulas.