Fundación Iberdrola renueva su colaboración con el programa “Aulas Balia contra la pobreza infantil” en las ciudades de Madrid, Sevilla y Guadalajara, reafirmando el compromiso que esta entidad tiene con la infancia y con la Agenda 2030.

Fruto de esta alianza un total de 852 niños y niñas han contado con un espacio socio-educativo, dirigido a menores que necesitan un refuerzo en materias escolares, y que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Los programas de Balia están enfocados en el desarrollo de competencias que garantizan el aprendizaje permanente de los y las menores y, por tanto, mejoran sus oportunidades. El proyecto abarca cuatro pilares fundamentales: la educación en valores, la educación emocional, el refuerzo escolar y el desarrollo de las habilidades tecnológicas.

La educación es la principal herramienta para romper el círculo de la pobreza y neutralizar los efectos negativos de la pobreza infantil. Fundación Iberdrola apoya la labor de Balia desde el 2016, lo que contribuye a dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los niños y niñas que participan en Aulas Balia. Como señala Ignacio Ojanguren, presidente de Balia, “es fundamental contar con el compromiso de nuestros aliados a largo plazo para garantizar la educación de los y las menores, ya que ésta es una poderosa herramienta de inclusión y promoción social y requiere de un apoyo continuado” y subraya “es la única manera de no endeudar el futuro de nuestro país, puesto que de la infancia de hoy dependerá el progreso como sociedad del día de mañana”