Febrero es el mes de la mujer y la ciencia. Exactamente el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, una fecha que trata de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia e impulsar el acceso de las niñas a las disciplinas STEM. En este marco, y gracias a nuestra alianza con Johnson & Johnson y Janssen España, un grupo de jóvenes de Balia han participado en las actividades que la compañía realiza dentro de su programa social WiSTEM2D (Women in Science, Technology, Engeneering, Mathematics, Manufacturing and Design), cuyo objetivo es promover el interés de niñas y jóvenes en la ciencia.

Con esta finalidad un grupo de chicos y chicas de Balia han asistido al Centro de Formación Johnson & Johnson Institute en el que han conocido de primera mano la última tecnología de la compañía en simuladores quirúrgicos, prótesis, modelos 3D y gafas de realidad virtual, alimentando así su curiosidad por las carreras en el área de la salud.

Cerraremos el mes con la Feria de Carreras WiSTEM2D, en la que cerca de 60 jóvenes podrán conocer de primera mano el trabajo que desarrollan tres mujeres de esta compañía, todas ellas, referentes en sus distintas disciplinas: Henar Hevia, Bioquímica y Directora Médica de Janssen España, Myriam Gutiérrez, Física especializada en Astrofísica y Marta Tallón, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y experta en Marketing. Tres mujeres que les trasladarán sus experiencias personales y profesionales en distintas disciplinas STEM con el fin de animarles a orientar sus futuros hacía estas disciplinas.