El sábado pasado los equipos infantiles de Latina nos dieron más de una alegría.

El equipo infantil masculino logró su segunda victoria de la temporada, ganando de tres puntos, con un partido de máxima emoción hasta el último segundo. Por su parte el equipo infantil femenino que venía de perder los 9 partidos disputados, nos dió un ejemplo de superación y esfuerzo.

El objetivo del equipo era superar la mejor anotación de un partido, no iba a ser fácil ya que jugaban contra un gran equipo. Pero a estas luchadoras no les gana nadie en ilusión. En el primer cuarto y perdiendo 10-0, cualquier equipo se habría venido abajo. Pero ellas no, siguieron jugando, concentradas, divirtiéndose y llegaron al descanso perdiendo sólo de 2 puntos de diferencia.

Ilusión desbordada, el objetivo ya estaba cumplido, el trabajo y esfuerzo de la temporada estaban dando resultado. A falta de 4 minutos y perdiendo de 4 puntos, siguieron jugando con compañerismo, animando a todas las jugandoras que salían al campo. Al final y en el último minuto, una canasta y un tiro adicional hizo que ganaran de 1 punto. Pero lo mejor de todo no fue ganar, sino saber ganar.  Las chicas saludaban y felicitaban a las jugadoras del otro equipo por el partidazo que habían hecho.

Las ganas de superación pueden con todo, porque ganando y perdiendo siempre… ¡somos BALIA! y ese fue grito final que se escuchó en la cancha.

Y aprovechando que ambos equipos jugaban a la misma hora, no pudo haber mejor broche de oro para esta gran jornada que un desayuno con las familias.

Javier Redondo, Coordinador de Jóvenes Latina
Ania Casal, entrenadora de los equipos de baloncesto