La Navidad es uno de los momentos del año más esperados por los niños y niñas, que sienten con ilusión cada momento, a pesar de vivir en entornos más vulnerables. España posee unas altas tasas de pobreza infantil que sitúa a uno de cada tres menores en una situación de desventaja social y económica.

En Balia lo sabemos bien, por nuestras aulas pasan cada año 2.500 menores cuyas familias luchan por salir cada día adelante y cuya prioridad es alimentar a sus hijo/as y poder pagar las facturas. Por eso es muy especial la campaña de Navidad en la que cada año participan varias empresas para llevar la ilusión a los niños y niñas que posiblemente más lo necesitan.

Este año se han encargado de ayudar a sus majestades de Oriente la Fundación la Caixa y Caixa Bank que con su “Árbol de los deseos” han cumplido con las ilusiones de los niños y niñas de Balia de Guadalajara y Sevilla. En ésta última, además, han contado con la participación de Sevilla Fútbol Club y la Peña Nervión Solidario.

En Balia Madrid la alegría ha venido de la mano de la Fundación Crecer Jugando, gracias a su campaña “Un juguete una ilusión” y de  Fundación GENERALI The Human Safety Net España (THSN), que han colaborado garantizando el derecho al juego a los niños y niñas de los programas de Infancia de Madrid. Así mismo los jóvenes también han tenido un detalle de Madrid, Guadalajara y Sevilla que ha venido del laboratorio Astrazaneca, quién no se olvidó de incluir a los chicas y chicos de 12 a 18 años en sus cartas a los Reyes Magos.

Desde Fundación Balia os queremos agradecer, a todas las personas y entidades que colaboráis con la campaña de Navidad, la alegría que lleváis a los niños, niñas y adolescentes. Un año más hemos hecho que sea posible. ¡Gracias!