Más de 760.000 menores en España se encuentran en situación de pobreza visual según el informe ‘Radiografía de la pobreza visual infantil en España’ elaborado por la Asociación Visión y Vida.

Hablamos de pobreza visual cuando, por escasez de recursos económicos, los menores no pueden comprar los equipamientos ópticos necesarios. Esto hace que uno de cada tres casos de fracaso escolar se deba a un problema de visión.

En Balia vemos este problema a diario y gracias a nuestra colaboración con AMIRES hemos podido mejorar la salud visual de 77 personas, entre los menores y sus familias. Esta alianza hace posible que los/as menores de Balia y sus familiares puedan acudir a ópticas, como +VISIÓN y Óptica 2000, que participan solidariamente en las campañas de AMIRES para apoyar a las familias en riesgo de exclusión, y  cuidar de su visión totalmente gratis.

Además, también se preocupan de que los niños, niñas y adolescentes de Balia se protejan del sol correctamente porque si no cuidamos bien de nuestros ojos en verano se puede producir un rápido envejecimiento y los daños pueden llegar a ser permanente. Para evitarlos, este verano nos han donando 200 gafas de sol homologadas para los niños, niñas y sus familias.

En Balia nos preocupamos de que las niñas y los niños adquieran hábitos saludables desde sus primeros años de vida y cuiden de su salud.

Si tú, también,  quieres colaborar puedes hacerlo aquí