Gracias a la alianza con  Fundación GENERALI The Human Safety Net España (THSN),  estrenamos con ilusión un nuevo programa, “Crecer felices en familia” con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de Madrid.

“Crecer felices en familia” se llevará a cabo en los distritos madrileños de Latina y Tetuán, donde daremos apoyo a familias con hijos/as menores de 6 años. Esta alianza nace con voluntad de dar continuidad al proyecto que THSN inició junto a Fundación Tomillo y con el que, en los tres últimos años, se ha logrado que más de 300 familias tuviesen un espacio seguro donde aprender técnicas de crianza positiva a través de herramientas que fomentan la mejora de la autoestima, la educación y la alimentación saludable de sus hijos.

En palabras de Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de GENERALI España: “Mediante este acuerdo, nuestra Fundación Generali The Human Safety Net España continúa avanzando con paso firme en su propósito de garantizar la protección de aquellos menores en situación de pobreza o vulnerabilidad social en nuestro país. Este camino sin retorno que hemos emprendido nos permitirá devolver la ilusión a aquellas familias más desfavorecidas.”

Por su parte, Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia por la Infancia ha declarado: “Es una enorme satisfacción para nuestra fundación contar con el apoyo de GENERALI lo que, sin duda, nos permitirá intensificar nuestra labor para beneficiar a un gran número de familias.

“Crecer felices en familia” busca favorecer el desarrollo de las capacidades de las familias, promoviendo un vínculo sano y seguro, al mismo tiempo que adquieren confianza y los conocimientos necesarios sobre el desarrollo evolutivo de la infancia. Este programa, además, proporcionará apoyo emocional, individual y social a las familias para que conozcan los recursos que tienen disponibles. Para ello contarán con talleres y sesiones monográficas, un espacio de psicomotricidad, así como un “espacio respiro”, donde los menores podrán acudir semanalmente mientras sus padres o madres realizan gestiones o trámites a los que no pueden acudir con sus hijos/as y en los que recibirán atención socioeducativa.