33 de menores de grupos de infancia y juventud de Balia han participado en el programa educativo Hecho a Medida del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, gracias Fundación Iberdrola, y que pretende acercar a los menores al mundo del arte desde una perspectiva creativa y accesible.

Este programa, puesto en marcha por EducaThyssen, el área de Educación del museo pretende proporcionar una experiencia única con dinámicas adaptadas para eliminar las barreras y convertir la actividad en una experiencia de aprendizaje y convivencia hecha a medida.

Para los niños, niñas y adolescentes de Balia ha resultado una experiencia educativa maravillosa que les ha hecho acercarse al arte desde otra perspectiva motivándoles a pensar y a ver más allá de lo evidente.

“El educador, Alberto, nos transmitió muy buena onda y es muy profesional. Nos enseñó con sólo tres cuadros, a cambiar nuestra manera de ver el arte y a fijarnos en los pequeños detalles. Gracias a él cuando volvamos a un museo en el futuro, seremos capaces de ver más allá de lo evidente y observaremos antes el cuadro que fijarnos en el título, que puede llevar a equívocos” comentan los adolescentes de Balia que participaron en la actividad el pasado mayo.

Pero en este aprendizaje los menores no solo conocen autores y obras de incalculable valor pictórico, sino que también, a través del arte, reconocen emociones que se repiten una y otra vez en la historia, como señala una niña de primaria del centro Balia Tetuán «he aprendido como a través de una pintura se puede expresar un sentimiento oculto dentro de nosotros».

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración que desde el 2016 Fundación Balia mantiene con Fundación Iberdrola que, comprometida la Agenda 2030, promueve oportunidades de aprendizaje para los menores en situación de vulnerabilidad.

Desde Balia creemos en todas las oportunidades que generan estas alianzas, contribuyendo además a la consecución del ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

info@fundacionbalia.org

Sede Madrid: 91 570 55 19