Debido a la pandemia del COVID-19, son muchos los niños y niñas que, por desgracia, han perdido últimamente a alguien cercano con quien tenían un fuerte vínculo emocional, pero ¿cómo explicarles a los menores la pérdida de un ser querido?.

Desde Balia os recomendamos un cuento ” Pan con aceite y miel” que narra la historia de una niña demasiado pequeña para comprender que su abuelito ya no está. Es la historia de un adiós que se convierte en un para siempre y una buena herramienta, en la que los padres se podrán apoyar para explicar este tema de por sí tan doloroso, narrado con un lenguaje adaptado a niños y niñas de entre dos y cinco años, directo y sin eufemismos, al tiempo que tierno y cercano.

Ianire Doistua y Patricia González son las autoras de este maravilloso cuento que nace para ayudar a entender a los más pequeños qué ocurre cuando un familiar muere y cómo los buenos recuerdos son capaces de arroparnos en esos momentos difíciles. No se trata tanto de explicarle qué ocurre físicamente cuando alguien muere, ni de hablar del concepto de la muerte en sí, sino de acompañarlos durante el duelo y hacerles ver cuánto pueden ayudar los recuerdos para seguir sintiendo a esa persona cerca.

Además de ser una buena herramienta didáctica es, también, una iniciativa solidaria puesto que donarán el 100% de sus derechos como autoras a Fundación Balia. Pero esto solo será posible si apoyas este proyecto de crowdfunding para que esta iniciativa sea una realidad. También, la plataforma Libros.com se suma a este iniciativa solidaria y donará 2 euros por cada mecenas que apoye la campaña.

Si quieres convertirte en mecenas de esta obra y colaborar con los menores más desfavorecidos puedes hacerlo aquí.