En el centro de Balia de Tetuán estrenamos un nuevo espacio más colorido para que los niños y las niñas de Balia puedan merendar, realizar talleres y actividades de ocio en un lugar especialmente pensado para ellos y ellas.

Un proyecto que partió de la mano de Raúl Martins, voluntario de la fundación, y en que han participado la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la Revista Interiores con la que han querido poner en valor el diseño como herramienta para cambiar la percepción de los espacios y mejorar la vida de las personas.

Como destaca Rocío Sancho, directora del Máster en Diseño de Interiores de ESNE. “Entendimos que la mejor forma era colaborar con una fundación y enseguida pensamos en Balia, fundación que conocíamos porque Raúl Martins, premio al mejor interiorista del año por la Revista Interiores, realiza un voluntariado con vosotros

En esta iniciativa, han participado 48 alumnos/as de la escuela de diseño que han presentado sus propuestas para la reforma y adecuación del espacio que en la fundación tenemos destinado a las comidas y meriendas de los menores, así como un espacio exterior de juego. Todas las propuestas que se presentaron fueron de un gran nivel de calidad y originalidad. Finalmente, el proyecto ganador y el que se ha llevado a cabo ha sido «Piruletas» de Adriana Hevia Montilla y Marta Moreno Arquero, que han titulado “Balia sacará la luz que llevas”

Dar la oportunidad a los alumnos de contribuir en un proyecto tan ilusionante era imprescindible. Siempre intentamos que algunos de los proyectos que los alumnos desarrollan a lo largo de sus estudios puedan ser realizados, y qué mejor manera que, como premio, fuera ejecutar el proyecto ganador” apuntaba la directora del Máster.

Desde Balia queremos agradecer la ilusión con la que se ha llevado a cabo este proyecto en el que, además, han involucrado a numerosos proveedores como Cocinas Río, Finsa, Actiu, FDK y Leroy Merlín entre otros, quienes también han querido colaborar donando materiales para que este diseño se pudiera hacer realidad.

Nos ha encantado el resultado, las niñas y niños están entusiasmados, pero sobre todo nos ha emocionado todas las personas que se han ido sumando a este proyecto, desde su inicio hasta su ejecución. A todas ellas gracias por vuestra ilusión y por uniros a nuestra misión.