Actualidad

Campaña Navidad 2021

Campaña Navidad 2021

Estas navidades en Fundación Balia nos hemos propuesto aprender de los niños y niñas a valorar las pequeñas cosas, porque solo a través de su mirada podemos darnos cuenta de que a veces lo pequeño puede ser algo extraordinario.

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

Sí, 2020 será inolvidable. Y ahora que está a punto de irse, queremos contaros algunas cosas buenas e importantes que nosotros, en Balia, no queremos olvidar.

Cada semilla cuenta

Cada semilla cuenta

La acción más pequeña es mejor que la intención más grande. En Balia cada semilla cuenta, por eso colabora con nosotros y podrás ayudar a que miles de niños y niñas en desventaja social tengan un futuro mejor. ¿Nos ayudas?

Hacemos el futuro ahora

Hacemos el futuro ahora

A las personas en general nos encanta el verbo “procrastinar, que viene del latín “procrastināre” y que significa “aplazar”.

Los adultos somos especialistas en posponer las cosas para un futuro indefinido e idealizado, en el cual creemos que tendremos el tiempo suficiente para realizar aquel asunto pendiente de la manera que queremos. Pero a veces, ese momento no llega nunca.

Estas Navidades desde Fundación Balia os queremos animar a hacer las cosas que nos hacen más felices en el momento más apropiado, es decir, YA.

¡Felices Fiestas!

Hazte socio

Cuestión de personas

Cuestión de personas

Las desigualdades de género están directamente relacionadas con  la pobreza de las mujeres y con su acceso desigual al poder y los recursos. En España hay 5,27 millones de mujeres en riesgo de pobreza.

Las cifras lo demuestran:

  • El 19% de las mujeres están en desempleo;
  • Su tasa de actividad es un 22% inferior a la de los hombres;
  • El 24% de las mujeres están ocupadas a tiempo parcial
  • La diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 22,4%;

Fuente: Informe sobre el Estado de la Pobreza de EAPN España 2018

En Fundación Balia educamos en la igualdad para que las diferencias sean cuestión de personas y no de género.

Vamos a romper las estadísticas

Vamos a romper las estadísticas

España se mantuvo en 2017 como el segundo país de la Unión Europea con mayor abandono escolar, con una tasa del 18,3% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado de forma prematura los estudios, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

El abandono escolar está vinculado al desempleo, a la exclusión social y a la pobreza. Por eso este año nos hemos propuesto romper con las estadísticas y reforzar nuestro trabajo por una educación de calidad.

En Balia nos hemos propuesto romper con las estadísticas.

  • Queremos que esta vuelta al cole sea una oportunidad, para los más de 2.500 menores de 3 a 18 años que participan en los programas de Balia.
  • Queremos que encuentren en nosotros ese apoyo escolar y emocional que necesitan, para desarrollarse como personas libres y felices.
  • Queremos que estos niños, niñas y adolescente vivan su día a día con la ilusión de aprender, de mejorar, de observar… y que no tengan que abandonar sus estudios.
  • Queremos dotarles de las herramientas necesarias para que puedan llegar tan lejos como sean capaces.
  • Queremos unfuturo mejor para la infancia; por eso, es fundamental cuidar de todas las niñas y niños.

Y tú, ¿quieres ayudarnos a romper las estadísticas? 

¿Sabías que la lotería es más que un número?

Desde Fundación Balia te pedimos que estas Navidades apuestes por la lotería que siempre toca, porque con ella estarás dando oportunidades a miles de menores en riesgo de exclusión.

¡Apuesta por el talento, la ilusión y por un futuro mejor!

La Casa

En Fundación Balia ofrecemos a las menores oportunidades para que puedan llegar tan lejos como sean capaces de llegar. Ofrecemos apoyo escolar, psicológico y emocional a más de 2.500 menores que se encuentran en riesgo de exclusión.

Queremos que consigan sus objetivos, sus metas pero sobre todo que sean personas con valores para hacer una sociedad mejor.

Si no les educamos nosotros, lo harán otros

Es una campaña dura, pero realista, que pone de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, los embarazos no deseados en los adolescentes o la violencia machista.

Con esta campaña queremos fundamentalmente  concienciar a la sociedad de la importancia de la educación en edades tempranas así como sensibilizar de los peligros que afectan a los menores en riesgo de exclusión si no reciben una educación adecuada y de calidad.

Para ello hemos contado con el apoyo solidario de la agencia de publicidad Madrid Nassau y de la dirección artística de JotaLucas

¿Por qué esta campaña?
Porque desde Balia tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre la situación real de la infancia más desprotegida en España. Con esta campaña queremos hacer una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general porque, como dice el titular de la campaña: “Si no les educamos nosotros, lo harán otros.”

No se trata de poner caras, se trata de mostrar algunas de las situaciones a las que estos menores se ven expuestos en su día a día. En realidad la cuestión es que estos menores consigan a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan y puedan decir NOEducar a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.

Si les ofrecemos educación de calidad sabrán cómo enfrentarse a las enseñanzas inadecuadas:

  • Porque alguien les puede enseñar a robar un bolso, pero ya habrán aprendido el valor del respeto.
  • Porque alguien les puede trasladar ideas machistas, pero ya conocerán el valor de la igualdad.
  • Porque alguien les puede incitar a hacer bullying a otros menores, pero ya sabrán gestionar sus emociones y preferirán construir relaciones positivas.
  • Porque siempre habrá alguien que les enseñe a hacer un porro o la marcha atrás, pero ya habrán aprendido a cuidar de su salud.

A la pobreza le encanta el fracaso escolar

Las familias gastarán por término medio un total de 1.212 euros por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 17 años durante el próximo curso escolar según la OCU.

Si los gastos del cole representa un esfuerzo para todos los padres, os podéis imaginar lo que supone para las familias con las que trabaja Fundación Balia. El 62% viven con rentas per cápita mensuales inferiores a 246 euros al mes. Para ellas la vuelta al cole es un auténtico drama. Está situación de desventaja afecta de manera notable a la educación sus hijos.

La educación es un elemento clave para revertir la situación de pobreza. Es importante garantizar las condiciones de acceso y la permanencia en el sistema educativo de los menores en riesgo de exclusión y asegurar las condiciones de equidad, que necesitan para completar los estudios.

Todo cambio social comienza en la escuela. ¿Les ayudas?

Ayúdales haciéndote socio o realizando una donación