Fundación Balia ha recibido el premio en la categoría de “mejor iniciativa social” en la 2º gala de los “Premios Rompe el Círculo”, que organiza el Alto Comisionado contra la pobreza infantil, por su programa de Aulas Balia. El objetivo de estos premios es aportar reconocimiento social a organizaciones, empresas y personas que contribuyen, a través de sus proyectos, estudios o innovaciones, a generar cambios sustanciales en la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país y que actúan como agentes de cambio en la lucha contra la pobreza en la infancia.

“Aulas Balia” son espacios educativos y de convivencia donde niños y niñas en riesgo de exclusión social pueden desarrollar todo su potencial. El modelo educativo de este programa favorece el éxito escolar, fomenta las habilidades digitales y el desarrollo de competencias emocionales como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión. Además, trabaja la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad medioambiental. En este programa participan anualmente 893 niños y niñas 6 a 12 años.

La periodista y presentadora de RTVE, Marta Solano, fue la encargada de dirigir en acto de entrega de premios que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música. Entre los premiados en las diferentes categorías estuvieron: Fundación Educo, RTVE, Save the Children, Red Música Social, Fundación Eusebio Sacristán, Fútbol Más, Gustavo Suárez Pertierra, Isidre Fainé, Plataforma de Organizaciones de Infancia, AMPARA y el Ayuntamiento de Ermua.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, destacó «la importancia de trabajar a favor de la infancia con proyectos y políticas que mejoren la vida de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, garantizando su felicidad y su futuro».

Teresa Rodríguez, directora de Balia, recogió el premio y  agradeció este reconocimiento subrayando  « desde Balia estamos viendo como los y las menores pueden desarrollar todo su potencial, si les ayudamos adecuadamente y les ofrecemos espacios de protección» y puntualizó, «cuando las organizaciones nos esforzamos y lo hacemos bien, los resultados aparecen»

La entrega de premios estuvo amenizada por el Coro CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, la cantante Paula Mattheus, jóvenes del proyecto social The Visible Movement y el cantautor Andrés Suárez.

Desde Balia estamos muy contentos de recibir este galardón como reconocimiento al trabajo que, durante más de 20 años, venimos desarrollando para garantizar el bienestar de la infancia.