Fundación Balia será una de las entidades que junto a Fundación Alamedillas, Asociación Vasija y Asociación Católica Internacional de servicios a la Juventud Femenina y, bajo la coordinación de Cruz Roja, implemente el programa CaixaProinfancia en Guadalajara.

Este programa busca llegar a unas 50 familias de Guadalajara con niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la promoción socioeducativa de los y las menores para mejorar su bienestar. Esto se realizará mediante refuerzo educativo, ofertas de ocio y tiempo libre como campamentos y actividades de verano, apoyo educativo familiar, atención psicoterapéutica personal y promoción de la salud con ayudas para la alimentación e higiene.

La directora de Balia, Teresa Rodríguez, asistió a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación” la Caixa” para la ejecución dicho programa, lo que ampliará la intervención que Balia ya tiene en la capital y señaló que “poder formar parte de CaixaProinfancia nos permitirá llegar a más menores en situación de vulnerabilidad. Cuantas más ayudas para erradicar la pobreza infantil, mejor. Solo así conseguiremos romper la transmisión de pobreza y garantizar los derechos de las niñas y niños que viven en situación de pobreza.”

Actualmente Fundación Balia ofrece 336 plazas cada año en los programas de infancia y juventud en Guadalajara.