Fundación Balia participó en Feria de Inclusión Social “Gente que construye bienestar», organizada por la Red madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid), en colaboración con la Conserjería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión la feria se centró en la importancia del cuidado de la salud mental de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social. El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado el aumento de personas que hoy sufren problemas o trastornos mentales. Las 77 organizaciones sociales que componemos la EAPN Madrid hemos sido testigos y hemos tenido que dar respuesta a un problema que va en aumento y es cada día más preocupante.

En el interior del pabellón se pudo conocer el trabajo que hacemos las organizaciones para mejorar la vida de las personas en situación de pobreza y exclusión social en temas como salud, educación, economía social, participación, vivienda, acompañamiento y empleo. Además, se habilitaron paneles con información didáctica acerca de salud integral y salud mental, se proyectaron vídeos y los participantes pudieron realizar talleres con el objetivo de derribar los mitos sobre el estigma de la salud mental.

Mientras, en el exterior del recinto, en el Paseo de Uruguay, se organizó un espacio lúdico dirigido a niños, niñas, jóvenes y sus familias, con una amplia carta de juegos, entretenimiento, magia, títeres, pasacalles y mucha diversión.

Fue un día para poner en valor la labor que realizamos las entidades sociales que trabajamos en la Comunidad de Madrid y aprender más sobre salud mental.