El viernes 19 de noviembre las entidades que trabajamos por mejorar la situación de la Infancia celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia, en el salón de actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En este acto conmemorativo, que fue inaugurado por la ministra Ione Belarra Urteaga, los niños, niñas y adolescentes pudieron reivindicar sus derechos, fruto del proceso participativo «Nuestra voz, nuestros derechos” organizado por la Plataforma de la Infancia.

Los niños, las niñas, y adolescentes de Fundación Balia participaron en el evento. Un año más Claudia fue maestra de ceremonias y los más pequeños mostraron sus opiniones en este vídeo “Iguales en derechos”.

Además, para celebrar este día que para Balia es tan importante, nuestro presidente Ignacio Ojanguren participó en el programa de TVE2 “La aventura del saber”, para hablar de la situación de la infancia en nuestro país y dar a conocer la labor que nuestra entidad realiza para mejorar el futuro de miles de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

No te pierdas la entrevista aquí.