Queda pocos días para que empiecen a bombardearnos con anuncios sobre el consumo navideño, los escaparates, las calles se comenzarán a engalanar para anunciar con bombo y platillo que llegan las tan queridas Navidades. Pero, por muchas luces que veamos, por mucho espumillón que adornen las casas no podemos olvidar que para 1 de cada 3 niños y niñas en nuestro país las Navidades serán una fecha cualquiera porque viven en situación de pobreza y exclusión. Con el frío la situación se agrava, la calefacción escasea en muchos hogares españoles, la ropa de abrigo será la misma que en años anteriores y los menús navideños serán poco equilibrados porque en la lista de la compra prima la cantidad sobre la calidad y la variedad.

En Fundación Balia luchamos contra la pobreza infantil, y ahora en Navidades más que nunca queremos que todas las acciones cobren un sentido un poquito más especial. Por este motivo ponemos en marcha, como en otras ocasiones, los Menús Solidarios para que esas comidas y cenas de amigos o familiares puedan ser especiales por muchos motivos.

Estas Navidades si realizas tus comidas, cenas e incluso la merienda de reyes en el ANGEL, estarás colaborando con la INFANCIA más vulnerable, estarás dándole las oportunidades que carecen para que puedan salir del círculo de pobreza en el que se encuentran inmersos.

Aquí tienes todos los menús para que puedas elegir bien, para que tus comidas y cenas navideñas sean un éxito y además generen un cambio social.