Una nueva oportunidad para 15 jóvenes de Balia que están participando en DiseñAR-T. Un proyecto que tiene como objetivo generar, entre los jóvenes de 12 a 18 años, el hábito de visitar museos, favorecer su desarrollo personal y fomentar orientaciones profesionales.

DiseñAR-T es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Museos Estatales en el Museo del Traje y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, con el patrocinio de MANGO.

El programa contará con la colaboración de profesionales del sector, entre los que destaca, el diseñador Lorenzo Caprile. Se desarrollará una tarde a la semana durante cinco meses y está pensado como una primera orientación profesional dentro del ámbito de la indumentaria y de la moda.

Los chicos y las chicas de Balia podrán descubrir, explorar y desarrollar todos los trabajos de la industria textil y el sector de la moda: desde el diseño y la producción de una prenda, pasando por los sistemas de difusión de la moda más actual, hasta su elección como representación cultural y conservación en el Museo. Además, se trabajarán conceptos como: la identidad y la imagen personal, los códigos y el lenguaje de la moda y sus complementos, los modelos de consumo o el impacto medioambiental de la industria textil.

Finalmente, para que la experiencia sea auténticamente transformadora, se celebrará un acto en el que las y los participantes exhibirán sus trabajos en público.