Vamos a romper las estadísticas

España se mantuvo en 2017 como el segundo país de la Unión Europea con mayor abandono escolar, con una tasa del 18,3% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado de forma prematura los estudios, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

El abandono escolar está vinculado al desempleo, a la exclusión social y a la pobreza. Por eso este año nos hemos propuesto romper con las estadísticas y reforzar nuestro trabajo por una educación de calidad.

En Balia nos hemos propuesto romper con las estadísticas.

• Queremos que esta vuelta al cole sea una oportunidad, para los más de 2.500 menores de 3 a 18 años que participan en los programas de Balia.
  • Queremos que encuentren en nosotros ese apoyo escolar y emocional que necesitan, para desarrollarse como personas libres y felices.
  • Queremos que estos niños, niñas y adolescente vivan su día a día con la ilusión de aprender, de mejorar, de observar… y que no tengan que abandonar sus estudios.
  • Queremos dotarles de las herramientas necesarias para que puedan llegar tan lejos como sean capaces.
  • Queremos unfuturo mejor para la infancia; por eso, es fundamental cuidar de todas las niñas y niños.

Y tú, ¿quieres ayudarnos a romper las estadísticas?

¿Quieres colaborar?

En España existen 2,8 millones de niños y niñas en riesgo de pobreza que necesitan tu ayuda. Haciéndote socio de Fundación Balia les ayudas a salir adelante y labrarse un futuro digno. Tu decides la cuota y la periodicidad; y puedes irte cuando quieras.

El apoyo de voluntari@s es fundamental, nos permite aportar más calidad a nuestros proyectos. Si te haces voluntario te involucrarás en un equipo profesionalizado de personas que quieren un mundo más justo y solidario. Todos podéis aportar, encuentra tu opción.

Buscamos socios estratégicos que quieran invertir en la lucha contra la pobreza infantil en España y aportar valor a la sociedad. Contar con los recursos y el conocimiento de las empresas es fundamental para cumplir nuestros objetivos. Si quieres creamos una propuesta conjunta.

Fundación Mutua Madrileña con la Infancia

Fundación Mutua Madrileña colabora con Balia dentro de su convocatoria de ayudas a proyectos de acción social, en la categoría de protección a la infancia. El proyecto “Aulas contra la pobreza infantil” ha sido premiado por Fundación Mutua Madrileña para favorecer el...

Suscríbete a nuestra Newsletter

info@fundacionbalia.org